2- Brokers NDD (No Dealing Desk)


NDD significa No Dealing Desk y generalmente es sinónimo de STP. Por lo tanto, en teoría al menos, un bróker STP sin mesa de operaciones dirigirá todas las órdenes de sus clientes a sus proveedores de liquidez que actúan en calidad de principal, así como contraparte del cliente en la transacción.

2.1) Brokers ECN (Electronic Communication Network)
Los brokers ECN (Electronic Communication Network) ponen a disposición de sus clientes los mejores precios de compra y de venta ofertados por todos los participantes del Mercado a los que están conectados. Estos participantes del mercado pueden ser Bancos, traders o incluso un Creador de mercado o Market Maker.
Por esa razón cuando en el mercado hay mucho volumen de transacciones, como por ejemplo en la apertura europea, en un par de divisas los spreads son bajos y pueden llegar  a 0, según el broker con el que operemos.
Los brokers ECN, al igual que los Market Maker, también obtienen beneficios del spread, pero a diferencia de ellos no pueden incurrir en pérdidas por las operaciones que realicen sus clientes ya que no dan contrapartida y no participan en el mercado. Por ello no tienen incentivos a operar en contra de los clientes.
ndd - 2- Brokers NDD (No Dealing Desk)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *