2. Estrategia para Invertir en Bolsa desde Cero


Define tu estrategia de inversión.

Tienes que procurar marcarte una línea de actuación muy clara y llevarla a cabo. Para ganar dinero en bolsa no son necesarias 10 horas de dedicación al día. Marca una estrategia en función del tiempo que le puedas dedicar, siempre que puedas controlar a la perfección tus movimientos, y con pocas operaciones al año, si están bien escogidas, puedes obtener muy buenos resultados.

Márcate unos objetivos.Es imprescindible definir unos objetivos y hacer seguimiento de ellos con una disciplina marcada. Por ejemplo, si compramos unos títulos, deberíamos marcarnos cuánto toleraríamos perder y obligarnos a vender a ese precio y cuánto aspiramos a ganar y vender a ese precio. Pero si no quieres que la avaricia te pierda, no olvides la máxima “el último euro que lo gane otro”.

Escoge la cantidad a invertir.

Invierte solo aquel dinero que estés dispuesto a perder, pero sobre todo, que no vayas a necesitar a corto plazo. Aunque las acciones suelen ser fáciles de comprar y vender, si vendes con urgencia, puede que el precio sea inferior al pagado cuando lo compraste, por lo que tendrías pérdidas. Jamás olvides la máxima “quien vende por necesidad, pierde por obligación”.

Elige bien tu cuenta de valores. Es algo muy similar a una cuenta corriente, pero en lugar de contener dinero, contiene acciones. Cada cuenta de valores está asociada a una cuenta corriente, pero lo que deberás abrirte una. Antes de elegir tu cuenta de valores, tienes que tener muy clara tu estrategia de inversión, ya que en función de ésta te cobrarán las comisiones de custodia, comisiones que cobran las entidades financieras por mantener acciones en cartera. Estudia y compara las comisiones que te ofrece cada entidad y escoge la que mejores condiciones te ofrezca.

Escoge el mercado en el que vas a operar.Encontrarás una amplia variedad de mercados: IBEX 35, DAX 30, Dow Jones, Euro Stoxx… Es importante que sepas decidir el mercado que más te conviene, porque las comisiones varían de unos a otros y éstas influyen de forma determinante en la rentabilidad.

iyugui - 2. Estrategia para Invertir en  Bolsa desde Cero

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *