1- Los brokers “Market Maker”


Los brokers “Market Maker” se caracterizan por hacer ellos mismos de contraparte a nuestras operaciones. Esto quiere decir que si deseamos comprar un cantidad de Eur/Jpy  a 100.60 nuestro broker nos venderá una cantidad al precio que hemos deseado independientemente de si en el mercado existe alguien dispuesto a vendernos una cantidad a ese precio.
Los brokers “Market Maker” se caracterizan por hacer ellos mismos de contraparte a nuestras operaciones. Esto quiere decir que si deseamos comprar un cantidad de Eur/Jpy  a 100.60 nuestro broker nos venderá una cantidad al precio que hemos deseado independientemente de si en el mercado existe alguien dispuesto a vendernos una cantidad a ese precio. Por esta razón a este tipo de brokers, que nos dan contrapartida, se les llama Creadores de Mercado.
Este tipo de brokers consiguen beneficios mediante la diferencia en el precio de venta y compra. A esa diferencia se le llama spread y se supone que es fija en todo momento.
Por tanto, un broker market maker es  una organización, ya sea banco o compañía de corretaje, que está dispuesto en todo momento a darnos contrapartida al precio de compra y venta establecidos para que se complete nuestra transacción.

Ventajas e inconvenientes de los brokers Market Maker ( o Creador de Mercado):

  • Este tipo de brokers suele ofrecer plataformas de trading atractivas con muchas herramientas, gráficos en tiempo real, además de mostrar las noticias económicas.
  • Suelen  requerir de menos capital para abrir una cuenta.
  • Los brokers market maker tienen la desventaja de que al dar contrapartida a todos sus clientes pueden incurrir en pérdidas por la diferencia entre precios de compra y venta. Este conflicto de intereses entre su beneficio y el nuestro les puede llevar a operar en contra de los clientes “barriendo” los stops o distorsionando ligeramente la cotización de los pares. Sin embargo esto no es algo que hagan todos los brokers, ya que estadísticamente obtienen ganancias dado que el 94% de los operadores incurren en pérdidas,  pero hay que tenerlo en cuenta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *